Reporte de Puebla 2017: crónica de un fracaso inesperado

El título de esta entrada podría ser un poco escandaloso: el caso es que no se cumplieron mis expectativas en la presentación de Cuentos para antes, después y en lugar de hacer el amor en la Feria del Libro FENALI de la Benemérita Universidad de Puebla. 
La presentación no fue anunciada debidamente, la presentación comenzó casi 40 minutos después de lo anunciado,  muchas personas se fueron antes de que comenzara, el sitio asignado estaba lejos de la feria del libro, hubo, pues bastantes vacíos en un salón grande... pero los presentadores fueron espléndidos, diríase inmejorables. Abascal fue literalmente conmovedor y casi me convence de que mi libro es maravilloso; Badillo desgranó un discurso elocuente e inteligente; Jesús Guerrero llegó al extremo de llamar al autor, este inmodesto MT,  "patrimonio cultural de la Universidad Veracruzana".
Gracias a los tres y al público que logró sortear tantas tardanzas e inconsecuencias.

Jesús Guerrero, MT, Alejandro Badillo,
 Jorge Arturo Abascal presentando
Cuentos para antes, después y en lugar de hacer el amor


Nava (oculto), MT, Badillo y Jesús Guerrero presentando
El clan de los estetas


Una hora antes de la presentación de mi libro, presentamos El clan de los estetas, de Alejandro Badillo. Hubo buena asistencia y un buen análisis de Nava. Yo hice una presentación algo heterodoxa, destacando las fuentes de Badillo y sus mejores textos. Puedo decir que del libro de Badillo se vendieron más.


En el Museo del Barroco, Puebla


El libro presentado en sociedad



Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario