Mi querido diario. 15 de septiembre de 2015

Las lluvias han retardado la construcción de la cabaña que está llevando a cabo Ale, hermano de LL y carpintero obstinado. Cuando la termine tendré un hermoso estudio de madera en la azotea de mi casa,  con grandes ventanales y tremendo paisaje. Aislado por completo del resto de la casa.https://www.youtube.com/watch?v=rIF3bVrCYZ4
Avanzo en el estudio del violín, que me ocupa una hora diaria, de seis a siete pm, antes de ir al cotidiano entrenamiento de natación (seis días a la semana). 
Me estoy preparando para el Campeonato Nacional Máster, que será a fines de octubre. La expectativa que tengo es ganar mi primera medalla de oro en natación en piscina. Ya gané una de oro, pero fue en el mar, en el pasado Nacional Máster en Cancún: quedé campeón nacional de Aguas Abiertas 1500 metros en Playa Tortugas (categoría 65-69 años). 

-Mi entrenamiento para el Nacional Máster en Guadalajara va bastante bien. Mis tiempos han mejorado y puedo decir que estoy mejor preparado que en los anteriores campeonatos.
Este año ha sido muy productivo:
-Terminé la escritura de la séptima novela de mi serie El libro de la vida, que ya está buscando su editor.
-Corregí la sexta novela de la misma serie, El sentido de la melancolía.

-Está a punto de aparecer publicado por la Editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León Cuentos para antes, después y en lugar de hacer el amor.
-Ya está en su plataforma digital la novela Doctor Amóribus pero el libro impreso no ha aparecido. Esta misma novela terminó de publicarse por entregas en la revista virtual Otro lunes, que publica en Berlín Amir Valle. Pienso ofrecerle a la misma revista otra novela.
-Terminé otros dos textos de los cuales por lo pronto no daré noticia.
-Avanzo en la lectura de Ulises de Joyce, del cual he hecho un par de videos.
-Mi Taller de Novela está funcionando bastante bien. Entrevisté a bastantes postulantes pero me quedé sólo con dos. La mayoría prefirieron poner pies en polvorosa cuando supieron que el taller no era una escuelita de caridad.
-De salud, bien.
-Y proximamente a Colombia.
-No me he jubilado porque a los pobres jubilados no les pagan en el estado de Veracruz.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario