Hechos y fotos en vacaciones del 2016

Sleeping beauty
Primer día de vacaciones: 
Voy a enumerar, mientras espero que me entreguen la habitación en el Hotel X (mi máneger tiene la simpática costumbre de cambiar en cada ciudad a la que vamos dos o tres o cuatro veces de hotel en una sola semana) en la ciudad X.
      1. Un solo día en el Hotel Rivoli basta para que MT pierda la línea que ha mantenido con tanto esfuerzo natatorio durante todo el año (el buffet del restaurante es extraordinario, muy variado e irresistible) (no publicaré fotos porque mis panzas son contingentes; no permanentes... y publicarlas, perjudicaría mi imagen de superhéroe casi senil).
      2. Ayer en una parada que hizo mi corcel Jetta Black 12 en la carretera cometí uno de mis escasos "lapsus magnáticus": compré, por una suma algo onerosa, una cabaña de madera que espero puedan instalar en la azotea de mi casa. La vi al borde de la carretera y me dije "voy a cumplir mi sueño de tener una cabaña por estudio".  Y anoche tuve pesadillas recurrentes: soñé que la cabaña no podía entrar por el garage y que por lo tanto sería imposible elevarla hasta en tercer piso de la Mansión Garrapata. El caso es que la cabaña se vende armada por completo y se entrega así. (Como es lógico mi máneger se opuso a que la comprara y yo hice mi sacrosanta y esporádica voluntad).
Vacation fachon

    3. Mucho sol: ya estamos de color chocolate.
     3.1 La cuota de sufrimiento: varias horas en un enorme centro comercial siguiendo a mi máneger que salió con dos pares de zapatos y un esnorkel. Namás.
Haciéndole la corte a un muñeco cadete


4. Estoy leyendo Infieles de Joyce Carol Oates. Narraciones excelentes, profundo conocimiento de la naturaleza humana. Es una especie de Chéjov contemporáneo.
     5. En un par de días llegará Adolfo Montaño Vivas a Xalapa. Se puede decir que es la persona que más admiro en el mundo. Sobre sus andanzas adolescentes escribí mi novela Los placeres perdidos a la que le dieron el Primer Premio José Eustasio Rivera hace muchos años.
     5.1 A las cuatro de la tarde del viernes  29 tendremos una reunión con Adolfo en casa de la maestra Estela Cuervo.
     6. Pausa: ya nos dieron la habitación.


Nuestro senil superhéroe

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario