Pasado y presente de La Ciencia y el Hombre

Actual director, Manuel Martínez y el investigador Carlos Contreras me acusan de haber fundado y dirigido drante 10 años La Ciencia
y el Hombre.


Asistí a una conferencia sobre tiburones en la Feria del Libro Universitario. Excelente. Tras ella, y de manera apresurada, se le hizo un homenaje al doctor Carlos Contreras, uno de los científicos más eminentes de la Universidad Veracruzana y quien fuera uno de los colaboradores más entusiastas de La Ciencia y el hombre, revista que fundé hace muchos años junto con otros destacados académicos de la Universidad Veracruzana. 
Muchos años han pasado desde entonces. También varios directores. De ellos recuerdo a Bullé-Goyri y más recientemente a Manuel Matínez.
Un dato curioso y que habla de los azares burocráticos: mi nombre fue borrado del directorio como fundador, y se puso solamente a José Velasco Toro, asesor de la actual rectora. ¿Será casualidad?
No lo creo: son las pequeñas mezquindades, como la del actual director de La Palabra y el hombre, revista en la que formé parte del Consejo Editorial por más de diez años y en la cual soy el académico que más artículos ha publicado en toda la historia.
Y ahora el actual director no sólo ha rechazado mis artículos sino las reseñas que le han enviado sobre mis libros.  
En fin, son los azares de este mundito de académicos mezquinos (que los hay en abundancia, como hay auténticas autoridades en su campo, que no cultivan la envidia, la mezquindad y las relaciones provechosas).
Se me olvidaba decir: el personaje protagonista de mi catilinaria se llama Mario Muñoz.

Un nimio y mal organizado homenaje a un gran
investigador, Carlos Conteras

Manuel Martínez, actual director de la Ciencia y el hombre, con el doctor Contreras y MT

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario