Dos vídeos y un breve comentario sobre Demonios en casa, de Pedro Ángel Palou

Vídeo sobre el primer cuento,  "El emboscado"
Vídeo sobre el cuento "Exterminio"

Ya terminé la lectura del libro de relatos de Pedro Palou: me gustaron todos los textos menos uno. En general se nota el oficio de un buen lector y un mejor escritor. He querido hacer un vídeo sobre el último cuento, "Los hermanos" pero tuve un problema con la hp en la que habitualmente hago mis vídeos. 
Hay un aire medio gótico, que recuerda los hermosos cuentos de Poe en los que las mujeres son protagonistas: Berenice, Lady Rowena,Ligeia.

Una de las características importantes de este libro es el trabajo homogéneo de los cuentos: fragmentos breves, estilo extremadamente sencillo (lo que no es críitica sino virtud, pienso); incluso en la temática hay uniformidad... uniformidad que se nota desde el título: Demoinios en casa: sobre el poderoso poder y el peligro del imperio del del deseo en las relaciones familiares. El demonio está en casa: es el deseo; el deseo que generalmente desencadena tragedias.
No he podido sentarme a hacer una reseña formal del libro peroya hice tres vídeos que reuniré en mi blog... espero hacer un vídeo sobre el último cuento.
Buscando en internet hallé que el cantante Ricardo Arjona tiene una canción que se llama Demonio es casa.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario