31 de diciembre de 2014. Fin de La insaciabilidad e imágenes de fin de año en el 2014


Hoy 31 de diciembre terminé la lectura-evaluación de mi novela La insaciabilidad, ya publicada por la Universidad Veracruzana. 
Como lector quedé satisfecho: no me aburrió ni un instante, a pesar de que esta novela ya la he tenido en las manos desde 1993, es decir 21 años.
Es la historia de dos grandes desaforados: el hombre, escritor, violinista, atleta; la mujer, una cultísima mujer de origen alemán, una hembra de potencialidades amorosas y eróticas de proporciones exageradas. 
Es también el relato de los amores del escritor y de las pasiones de la alemana, extremadamente bien dotada para los juegos de amor.
Todo se desarrolla en Xalapa, escenario de nieblas y sofisticaciones culturales.
Hay en la novela un intento serio de comprender y trasmitir qué es el amor y qué es el erotismo y un deseo honesto de buscar y trasmitirle un sentido a esta vida.
Como editor he de decir que no quedé satisfecho: aparte de los errores en el diseño de la portada y la solapa, encontré 15 erratas y un error. Todas las erratas son muy leves (comas ausentes o mal puestas) pero el error es mío.
Me parece que casi nadie se va a dar cuenta de las erratas. Del error sí.
En lo que respecta al diseño me parece que tendrá que repetirse si no la edición completa, por lo menos las portadas.
Pero en general la novela tiene un ritmo feroz y gran profundidad.
Sé que los escritores no deben opinar sobre sus obras sino esperar que lo hagan los críticos y los lectores. Pero yo SÍ lo hago porque es mi potestad y porque estoy en petit comité con mis amigos de facebook que cada vez son menos porque he ido eliminando a los que no aportan nada o difunden insustancialidades..


Oscar de la Borbolla firmando sus libros para MT y Lety

Un aficionado a los pumas

Un encuentro entre sos superhéroes en el DF

Ley en el apartamento de soltero de Oscar

Libros en las calles de Coyoacán

La luna sobre el Hotel Hilton

Dos chicas rudas

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario