Exito de Halcones Máster de Natación de la Universidad Veracruzana en el Campeonato Nacional en Guanajuato 2014

MT, Arturo Moreno, Vitelio Ahumada, ?; abajo: Oscar Nava y Yeya Trigos

Abundante cosecha de medallas, calculo unas 40, del equipo Máster Halcones Universidad Veracruzana. 


En mi cuenta personal:

Plata en 50 metros libre
Bronce en 100 metros libre
Quinto lugar en 200 metros libre
Sexto lugar en 400
Sexto lugar en relevos
Por segundo año consecutivo soy subcampeón de 50 metros libres.
Todo ha sido maravilloso en Guanajuato. Hoy, llegando al Macrocentro Deportivo, el sol brillaba espléndido, el aire fresco. Me dije: Este quizás sea el día más feliz de mi vida.
Lo que sí estuvo pésimo fue la comida, en dos restaurantes aparentemente buenos. No sufrí indigestión porque no me comí los platillos y no pagué ni un centavo.
A destacar las cosechas de abundante oro y plata de Vitelio (me ganó en 100 y 200, como de costumbre), de Arturo Moreno Loyo y de Daniela Derbez, que hizo un brillante debut en su primer Nacional. Para mí éste ya es el tercero y voy mejorando. Vitelio me ganó en los 50 metros por apenas dos segundos. Por un momento creí que iba a ganarle. Los primeros 25 metros los hice sin respirar y llegué al frente de un grupo de nadadores que oscilaban entre los 20 y los 40 años. En el segundo 25 todos me superaron. Pero gané plata porque yo no estaba compitiendo contra ellos sino conta los tiempos de los nadadores de mi categoría, 65-69: pura juventud acumulada.



Por primera vez los poderosos equipos de Sport City  y Nelson  Vargas se vieron relegado al tercer sitio en 50 metros libre


Los cuatro fantásticos: Vitelio, MT, Arturo Moreno y ?: diez o doce de oro y otras tantas
de plata

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario