Crónica de una presentación lluviosa en Xalapa

Tomo prestada esta breve nota de Beatriz Meyer, escrita en Facebook, referente a la presentación del ciclo de presentaciones llamado Eros en la Literatura Latinoamericana:
MT, Jorge Arturo Abascal, Héctor D Alessandro y Bety Meyer, el escuadrón
de escritores de la Editorial Educación y Cultura, de Ricardo
Moreno Botello

Este viernes 17 y sábado 18 de octubre estuve en Xalapa, la tierra de mi madre, acompañada de los autores: Jorge Arturo Abascal Andrade, Marco Tulio Aguilera y Enrique Pimentel y del editor Ricardo Moreno Botello para hablar de narrativa erótica. A pesar de la lluvia torrencial, las calles saturadas de tráfico y del mero hecho de que los viernes y sábados la gente prefiere ir al cine, tuvimos lleno completo en la la sala de la biblioteca Carlos Fuentes, que amablemente el ayuntamiento de la ciudad facilitó para nuestras charlas. Fue una experiencia intensa ser la única mujer en la mesa.
A diferencia de otros foros, en Xalapa los más interesados en los temas que de manera inevitable se desprenden del principal fueron en esta ocasión los hombres. Académicos y estudiantes, funcionarios y periodistas preguntaron sobre el lenguaje de lo erótico, la dialéctica de los sentidos vs la imaginación, la historia de la picaresca, el machismo y los personajes.
Múltiples preguntas se quedaron gravitando en el aire saturado de humedad. El viernes se presentaron dos libros: "Cuentos de conjuros, de amanuenses y demonios, de Jorge Arturo Abascal Andrade y "El mundo de aquí" de mi autoría. El sábado fue todito dedicado a los "Cuentos para antes de hacer el amor", de Marco Tulio Aguilera, un escritor muy conocido por los lectores de aquella hermosa y mojada ciudad a la que regresaré en diciembre, en otro foro sobre el mismo tema.

Una foto tomada por Ricardo Moreno Botello

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario