Fotos en Medellín: Mordzinski, Elmer Mendoza y Martín Kohan


Cuando salgo de Xalapa me ataca el síndrome del escritor millonario, provinciano y  huérfano: la primera mañana en Medellín, tras dormir sólo dos horas, invité al más famoso fotógrafo de escritores, Daniel Mordzinski (su foto más conocida es la de García Márquez, viejo, sentado en una cama, con un desolador ambiente de soledad y abatimiento), a Elmer Mendoza y a un escritor argentino que no conocía, Kohn, a hacer un recorrido de una hora en taxi por la ciudad.
Mordzinski sacó muchas fotos, una de ellas bastante curiosa: MT corriendo a contracorriente de la maratón de Medellín, vestido sin atuendo deportivo. (Si me la manda, como prometió, prometo reproducirla en este blog).
Yo, a mi vez, le hice la competencia al fotógrafo famoso con la cámara de mi rústico teléfono Alcatel Idol. He aquí el resultado. Fuimos a un mercado y ahí Mordzinski se dio vuelo.
El el taxi hubo una sesuda discusión en la que tratamos de sacar en claro si conviene al artista ser bueno o corrosivo, como un amigo mío. Hasta Beethoven y  Goethe intervinieron en la discusión. Elmer, como buen culichi, se reía de todo.
Con Mordzinski, el bueno

Otra, tras momprar gallinas

Mordinzki en acción en el mercado, al fondo Martín Kahan, a quien pronto
leeré

Elmer, que va a poner una venta de pollos porque dice que la
literatura no da

Mordzinski disponiendo de Elmer

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario