Cuatro oros en natación al escritor 
Marco Tulio Aguilera Garramuño

xalapa13.Junio.2014Redacción
Apasionado del deporte y la literatura, triunfó en el Campeonato Nacional Máster de Natación en Zacatecas
  • Galería de Fotos
1 / 1
Tras su participación en el Campeonato Nacional Máster de Natación en Zacatecas, en el que consiguió cuatro medallas, el escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño asistió representando a los Halcones de la Universidad Veracruzana al Torneo de Clubes de AquaX, en Xalapa, donde consiguió cuatro medallas de oro en 50 metros libres, dorso, pecho y mariposa.

Al referirse a próximas participaciones en torneos de natación comentó que en septiembre suspenderá entrenamientos, para asistir a la Feria del Libro en Medellín y a las Universidades Nacional y del Valle, de Colombia, donde impartirá conferencias y talleres de creación literaria.

“Eso implica”, comentó el escritor “que me perderé el siguiente campeonato nacional máster, que se celebrará en Guadalajara”. 

“Pero”, agregó, “en octubre regresaré a entrenamientos, para participar en el siguiente Campeonato Nacional Máster, que se celebrará en diciembre en Boca del Río, donde espero mejorar mi desempeño en los 1500 metros libres”.

Vale la pena agregar que en Zacatecas el escritor-deportista recibió medalla de bronce al quedar en tercer lugar en los 1500 metros libres, con un tiempo de 36 minutos 30 centésimas. Con respecto a sus planes literarios dijo que a fines de año espera ver publicada su novela La insaciabilidad.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario