Mi querido diario: natación, novelas, cuento infantil, FILU, Gallimard

26 de marzo de 2014. Un mes y medio después de la operación de rodilla ya está definido mi futuro cercano: del 22 al 25 de mayo estaré en el Campeonato Nacional Máster de la Federación Mexicana de Natación en Zacatecas. Mañana comenzaré a trabajar con entrenador y me someteré a un programa riguroso que iniciaré con 1500 metros diarios durante seis días a la semana. Iré aumentando 200 metros semanales y haré seis series de velocidad de 25, 50, 100 y 200 por semana.

Ahora sí abandonaré el básquet por lo menos hasta junio, esperando que mi rodilla izquierda se restablezca completamente.

De Gallimard me devolvieron intactos los seis libros que les mandé para su posible traducción al francés y edición. En el paquete no venía carta alguna explicando el regreso invicto de mis libros.

La gran incógnita del ambiente cultural jalapeño es cómo va a resultar la Feria Internacional del Libro Universitario de este año, que ha cambiado dos veces de director. Todavía no se conoce quiénes serán los invitados, aunque se ha escuchado que vendrán Daniel Ferreira y Wendy Guerra. En esa feria dictaré un Taller de Corte y Confección de Novela, como el que dicté en la Feria del Libro de la UNAL  en Monterrey.

Comenzaré a publicar por entregas mi novela Doctor Amóribus: consultor erótico y sentimental  en la revista Otro lunes, que publica mi amigo Amir Valle en Berlín.

Dice Ricardo Moreno Botello, editor de Educación y Cultura, que a mediados de este año tendrá publicada la segunda edición de  El amor y la muerte, finalista secreta del Premio Alfaguara.

El informe de ventas de El pollo que no quiso ser gallo  (Alfaguara Infantil) es magnífico: se vendieron 3500 ejemplares en seis meses. A la fecha mi libro de cuentos infantiles ya debe ir por 40 000 ejemplares vendidos.

A fines de este año aparecerá mi novela  La insaciabilidad y la presentaremos en la Feria del Libro de Guadalajara.

Ya entregué a una editorial muy importante  mi novela El sentido de la melancolía.  Espero el dictamen.
Espero que de aquí a junio no se presente alguna tentación que me aleje de Xalapa y de los entrenamientos de natación.


Foto en la USBI, trabajando en el Catálogo Histórico de Publicaciones de la Universidad Veracruzana. Que espero entregar terminado a fines de julio de este año.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario