Noticias de Mistercolombias febrero 15 2014

Este es el esquema de El sentido de la melancolía

 1. Postrado en cama echando pereza tras atrapar tremenda gripe después de una semana de natación y básquet -me lo prohibió el traumatólogo, pero simplemente no puedo evitar regresar al vicio-. El miércoles hice el mejor tiempo de mi vida en 100 metros libres: un minuto 29 segundos 4 centésimas. Lo hice gracias a que me le pegué al campeón nacional de triatlón, Crisanto Grajales. 

2. Terminando de leer La misa ha terminado, que si bien me ha interesado, me parece muy mal escrita. 

3. Ya terminé -provisionalmente- el trabajo del Catálogo histórico de publicaciones de la Universidad Veracruzana: 600 páginas; 1500 libros reseñados. 

4. De la operación de rodilla estoy totalmente recuperado, después de 12 días de la intervención, tanto, que pude jugar básquet levemente. 

5. Sigo aplazando la escritura del artículo sobre la Editorial JUS, que tras cuatro años de firmado el contrato, me dijo que no va a publicar la nueva edición de Cuentos para después de hacer el amor. 

6. Me avisa mi editor preferido, Ricardo Moreno Botello, de Educación y Cultura, que publicará la 2a edición de mi novela El amor y la muerte. 

7. El fisioterapeuta me prolongó la incapacidad hasta el viernes 21, por lo que no regresaré a la Editorial hasta esa fecha. 

8. Permanecer en casa me ha permitido leer y reseñar libros de Elmer Mendoza, Pedro Ángel Palou y Beatriz Meyer. Los tres prometieron escribir sobre mi Historia de todas las cosas. Ninguno ha cumplido.

9. El 22 la UPV le otorgará un dotorado honoris causa a René Avilés Fabila. Participé en un video que están haciendo en su honor. Guillermo Zúñiga Martínez, el rector, me ofreció un ciclo de conferencias en varias ciudades del estado. No le dije ni no ni sí, pero tasé alto mis conferencias. Me parece que eso va a disuadir. La idea de ocupar mis sábados a cambio de billetes no me parece muy buena. Prefiero nadar. 

10. Mi novela El sentido de la melancolía NO ganó el Premio Seix Barral, en cuyo concurso estaba participando. Ahora tengo que esperar el resultado de la lectura que están haciendo de la novela en Anagrama. Y la verdad es que no tengo mucha prisa. 

11. Antes de El sentido de la melancolía debe y va a aparecer mi novela La insaciabilidad.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario