La semana en fotos y flashes

He querido hacer un resumen de eventos por medio de fotos pero por alguna razón las fotos no las puedo subir, por lo que voy a hacer pequeños resúmenes.
1. En la foto de arriba mi amigo Luis, que padece Síndrome del Frágil X, causado por una deficiencia cromosómica, lo que le ocasiona diversas disfunciones, excepto el gusto por la lectura. Luis se ha aficionado tanto a mi libro La  fiesta de las letras, que dice su madre, no se quiere separar de él y duerme con el libro bajo la almohada.
2. Preparándome seriamente para el evento grande, el Campeonato Nacional de Natación, donde competiré contra ex olímpicos, de mi edad, naturalmente. Una medalla sería una coronación digna a mi carrera de nadador, que no ha sido muy larga (inicié hace apenas tres años).
3. Se confirma que en el 2014, saldrá publicada mi novela La insaciabilidad, que forma parte del largo proyecto narrativo que he llamado El libro de la vida, que a la fecha va por ocho novelas, cuatro de ellas publicadas. Todas ya escritas y la última Sin máscara frente al espejo en penúltimo borrador-
4. Avanzo a grandes pasos en la elaboración del Indice Histórico de Publicaciones de la Universidad Veracruzana, que tendrá aproximadamente 1000 páginas, y que incluye una breve nota sobre los  4000 libros publicados por nuestra universidad a lo largo de setenta años.
5. La revista Otro Lunes que se publica en Europa (Madrid-Berlín) confirma que gran parte de su próxima edición, la de diciembre,  estará dedicada a MT.
6. Estuve al borde de meterme a comprar una casa pagando 10 000 pesos durante 20 años, pero al fin decidí que lo mejor era conservar mi dinero intacto para viajar, asistir a campeonatos de natación, aceptar todas las invitaciones que me agraden y hacer mis caprichos, sin estrecheces económicas. Prefiero tener la perspectiva de ver muchos paisajes a la de ver uno solo, por hermoso que sea.
7. Durante un año no escribiré ni una línea propia. Ya hay demasiado escrito que espera su publicación. Ya puedo entregarme a la vida leve.
8. Reitero mi alegría por el cambio de jefe en la Editorial: salió un personaje gris, depresivo, obsecuente ante las autoridades, al servicio de dos o tres capos de la cultura, irrespetuoso, y entró como nuevo jefe editorial Edgar García Valencia, un joven lleno de ímpetu, sin ínfulas artificiales, que tiene grandes planes para la Editorial.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario