Nuevo director de la Editorial de la Universidad Veracruzana



Dr. Édgar García ValenciaLa doctora Sara Ladrón de Guevara, nueva rectora de la Universidad Veracruzana,  el día de hoy
hizo el nombramiento de varios funcionarios. Entre ellos nombró a José Luis Martínez Suárez Director del Area de Humanidades: académico respetado, persona de trato cordial, autor de varios libros, y, sobre todo, buen lector. 
También nombró al doctor Edgar García Valencia al frente de la Editorial de la Universidad Veracruzana. A la fecha he visto pasar por la Dirección Editorial a Sergio Galindo, quien me llamó a colaborar cuando yo era guionista de Radio Universidad. Vi pasar también como directores a Luis Arturo Ramos, Raúl Hernández Viveros, José Luis Rivas, Celia del Palacio, Joaquín Díez Canedo (mi querido ex jefe) y Agustín del Moral. 
Bienvenido el doctor García Valencia. 
Anotaré unos cuantos datos hallados en internet.

Édgar García Valencia
Doctor en Letras
Universidad Nacional Autónoma de México
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores
edggarcia@uv.mx
Intereses: Emblemática, retórica, cultura simbólica, literatura novohispana, historia del libro, la tipografía y edición.
Semblanza: Licenciado en comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, maestro en literatura por la Universidad Veracruzana y máster en Filología hispánica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas  de Madrid. Ha trabajado como editor en instituciones académicas, y ha participado activamente en sociedades de gestión colectiva de derechos de autor. Su trabajo académico se ha especializado en la literatura mexicana y novohispana, principalmente en los discursos visuales, la cultura simbólica, la fiesta pública, el empleo de la écfrasis y diversas manifestaciones retóricas en los siglos XVI y XVII. Además de su carrera académica ha publicado tres libros de poesía y dos de ensayo.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario