Informe de competencias de natación en Cholula, Puebla (hoy lunes por la noche). El martes reanudaré la serie sobre El libro de la vida

El equi`po de nataciòn de la U Veracruzana. MT el segundo en estatura, atràs
Suspenderé provisionalmente las entregas sobre El libro de la vida para hace una breve crónica del viaje a Cholula para participar en el Campeonato Nacional Máster 2013. Espero mañana subir màs fotos.
1. A las siete de la mañana del sábado salí de Xalapa en mi polito 2007 acompañado por el entrenador de la U Veracruzana. Salimos antes que los maestros bloquearan la carretera rumbo a Puebla en protesta... por la aprobación de las nuevas leyes que ponen en peligro su estabilidad.
2. Llegamos a Puebla e hicimos un recorrido turístico, de norte a sur y de sur a norte, más obligados por la mala interpretación que hizo el entrenador de su GPS que por el deseo de recorrer la ciudad de las 365 iglesias.
3. Finalmente tomamos la recta a Cholula y antes de llegar al deslumbrante centro deportivo de San Andrés Cholula, tuvimos que hacer otro recorrido turístico, pues el entrenador Oscar Novoa se empeñaba en descifrar su GPS al revés.
4. Competimos el primer día: como ya es costumbre, quedé en segundo lugar en los 50 y 100 metros, pues Gerardo Sosa de Coatzacoalcos es imbatible: él hizo 26 segundos en 50 metros; yo, 38. En cien metros yo hice un minuto 33; él hizo un minuto 14. ¡Así quien le va a ganar!
5. De modo que el primer día tuve dos medallas de plata.
6. Por la noche nos hospedamos en un hotel de media estrella y muchas pulgas. Muy cerca de mi ventana había música de salsa a todo volumen, pero eso no me impidió dormir: estaba tan cansado como puede estarlo un hombre de 64 años que ha conducido un auto cuatro, ha aflojado el cuerpo nadando una hora y ha competido contra jóvenes (puedo informar sin vanagloria que yo fui el ganador de mi hit).
7. Por la noche fui con el equipo de natación a la Feria de Cholula y llegué a la siguiente condición: el CholUla dominan tres grupos humanos: los blancos descendientes de blancos, los indígenas descendientes de indígenas y los gringos descendientes de bicicletas que vienen a Cholula a buscar el México profundo.
8. Al día siguiente conseguí dos medallas de bronce en relevos.
9. Tras las competencias del domingo (hoy) viaje a Puebla donde me di dos lujos: hospedarme en el Hotel NH y comer chiles en nogada.
10. No puedo subir fotos pero mañana lo haré.
11. Conclusión: el entrenador dice que si aprendo a dar bien la vuelta de campana y sigo entrenando, puedo bajar a menos de un minuto 30 los cien metros y aspirar algún día a ser campeón nacional.
12. Y me pregunto: ¿qué será más fácil: ganar el Premio Nobel o ser campeón máster de mi categoría en México. Y me respondo: ninguno de los dos es imposible.

Marco Tulio Aguilera

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato de la competencia.
    Un gusto haber tenido la oportunidad de conocerlo y compartir con usted la emoción de los relevos, al igual que compartir la pasión por la natación. Un saludo y espero pronto volvamos a coincidir.

    ResponderEliminar