EDUARDO OTÁLORA GANA CONCURSO DE NOVELA EN ESPAÑA


Carta de mi amiga Lirian Marulanda, celebrando el premio de novela de su hijo:

Amigo, por si tu super-ego lo permite te estoy enviado algunos datos adicionales de Eduardo, para que me ayudes en hacer bulla. Mi corazón de "papisa" (como me llamas) me dice que estamos ante un gran escritor. Estoy reviviendo aquello que paso y compartimos hace como un siglo, con Breve historia de todas las cosas.....
Gracias, mil millones de gracias
Lirian
Datos biogràficos
Eduardo Otálora Marulanda nació en Bogotá (Colombia) en 1981. Al terminar sus estudios de filosofía se dio cuenta de que lo suyo no era la rigidez del ensayo ni la dureza de la argumentación, así que dedicó su ímpetu escritural a la creación de proyectos literarios. Buscando formarse en este sentido, cursó la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, de la que se graduó en 2010. Actualmente divide su tiempo entre escribir, co-dirigir el programa de radio Escritura en puntos suspensivos (que se emite en la emisora de la Universidad Nacional de Colombia) y trabajar como docente universitario.

Sinopsis Madolia, novela premiada en España

Estamos ante una novela que destila blanco por donde se la mire, pero no un blanco inmaculado sino uno espeso y lechoso, un blanco denso que todo lo envuelve y que embriaga cuanto toca.  Madolia narra la crisis de un puerto ya en crisis, una crisis que llega precisamente a través de la abundancia detonada por una recién nacida que, a falta de una madre, se pega de la generosa teta de una puta que decide alimentarla.  Es así como ocurre cada evento en esta historia en la que todo se desborda: el tiempo, los personajes, el blanco y hasta el rojo; pero sobre todo las palabras. Madolia es una novela que está al mismo tiempo contenida y desbordada.

Marco Tulio Aguilera