ELIZABETH MORALES RESPONDE A AGUILERA GARRAMUÑO

Carta abierta a Elizabeth Morales y respuesta de la alcaldesa (al final de la carta)
Alcalde de Xalapa
Proximamente retaremos a la Quinta de las Rosas
Hoy que la vi tan guapa y sonriente en la inauguración de la Feria del Libro Universitario tuve la intención de acercarme a usted, tomarla confianzudamente el brazo, llevarla aparte y hablarle no de literatura ni de problemas viales ni de la inseguridad ni de otro tema grave o urgente, sino de un asunto que afecta a los basquetbolistas jalapeños, tanto a los jóvenes como a los que ya le damos vuelta y media al marcador de kilometraje. Se trata de lo siguiente: la cancha de básquet de la Colonia Magisterial se está cayendo a pedazos. Todos los días nos reunimos a las tres de la tarde (está usted invitada) un grupo de personas que van de los 18 años a los que tenemos más de doce lustros (haga usted la cuenta) y allá quemamos los restos de arrestos que nos quedan... lo que nos obliga a portarnos bien, más por cansancio que por disciplina moral.
Sé que usted ha sido una deportista entregada y sé que ya hay en la Alcaldía planes avanzados de arreglar tableros y el piso de las dos canchas de la Magisterial, que ya parece el camino antiguo a Naolinco. Pero como es muy difícil jugar sobre los planes, le pido, a nombre del reducto más tradicional donde nos reunimos los tercos basquetbolistas jalapeños, que nos eche la mano.
En cuanto tenga la cancha restaurada por completo le prometo que iré a la Alcaldía a regalarle una colección completa de mis libros, que ya suman treinta (y espero que no sienta esto como una amenaza o un castigo).
Marco T. Aguilera Garramuño
http://www.mistercolombias.blogspot.com
Y AQUÍ LA RESPUESTA DE LA ALCALDESA
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/Que-Marco-Tulio-empaquete-los-libros-que-ofrecio-porque-le-entregare-la-cancha-rehabilitada-Elizabeth-91886.html
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/Que-Marco-Tulio-empaquete-los-libros-que-ofrecio-porque-le-entregare-la-cancha-rehabilitada-Elizabeth-91886.html


Marco Tulio Aguilera

2 comentarios:

  1. Marco, encarecidamente te pido que cuando le entregues los libros, me contrates a mí para cargar la caja... Ya sabes que yo también la vi guapísima y sonriente.

    ResponderEliminar
  2. Estarás contratado, querido Silver. Falta que la alcaldesa cumpla.

    ResponderEliminar