Noticias recientes de MTA Garramuño y pronto en Newsweek

Al cumplir el año y medio de fundado, este blog ya rebasó las 50 000 visitas. Al principio el blog se llamó Descabezadero, pero a partir de los sucesos de violencia que comenzaron  a azotar a México, decidí cambiárselo por uno menos gráfico y menos trágico: Ácrata frenáptero. Un par de palabras que de alguna forma dan cuenta de lo que yo soy o creo ser. La palabra "frenáptero"designa a cierto tipo de personajes semejantes a MT, a quien los compañeros del básquet apodaron "Mistercolombias".
El año se termina, con un balance de 13 medallas en torneos de natación, comienzan las vacaciones, que serán breves, pues tengo la intención de impartir clases intersemestrales con el objetivo de tener mayor libertad durante el primer semestre del próximo año, en el que tengo planeados varios eventos dentro y fuera de México.
Tras la presentación de mi novela Historia de todas las cosas en Madrid y Barcelona, vendrán las presentaciones en Puebla, el DF y Xalapa.
Pronto, espero, aparecerá la 14va edición de Cuentos para después de hacer el amor en la editorial JUS de México. Espero presentar el libro en la Feria de Minería en el DF.
La Universidad del Valle, el alma máter donde cursé mis estudios de Filosofía, publicará una antología de mis cuentos, que será presentada en las ferias del libro de Bogotá, Medellín y Cali.
Mi novela El sentido de la melancolía está buscando su destino en España.
En mayo es posible que viaje a Neiva a celebrar los 25 años del Concurso de Novela José Eustasio Rivera, del cual yo fui el primer ganador.
Por el momento no tengo planes de escribir nada, aunque me anda rondando la idea de una novela sobre la situación de violencia en México y particularmente en el Estado de Veracruz.
En el Newsweek apareció un buen artículo sobre mi trabajo literario. Sólo he visto la página de contenidos, en la que aparece mi foto al lado de la de Angelina Jolie. Curiosamente hace un par de años el rector Arias Lovillo me preguntó si mi rostro había aparecido en la portada del Newsweek.
En el Diario de Xalapa apareció la siguiente nota.
Los invito a leerla...
http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2335460.htm
Y aquí está el link del contentido de Newsweek, donde aparezco abrazado con Angelina Jolie...
http://newsweek.mx/index.php/CONTENIDO/contenido.html

Con mis 4 medallas ¿de oro? en el Torneo Orcas en Xalapa, 2009

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario