Crónica del regreso a Xalapa. Fotos en Madrid y video en Barcelona

Abajo la crónica del regreso a Xalapa
Editor español, editor mexicano y MT

Ricardo Moreno, editor mexicano, Manuel Ortuño, editor de Trama Editorial, de barba un académico poblano, Armando Mena, de la BUAP  y MT, tras la celebración en Madrid de la aparición de mi Historia de todas las cosas.

Y abajo el video de las palabras de Héctor D´Alessandro durante la presentación en Barcelona


http://www.youtube.com/watch?v=3VDTKYQfx7A

En el viaje de regreso a México mi máneger durmió en el trayecto del hotel de Madrid, el Best Western Carlos V,  al aeropuerto de Barajas; en el vuelo de Madrid al DF y en el autobús del DF a Xalapa. Yo que soy más ansioso no dormí casi nada. Estuve leyendo una novela de Juan Ángel Juaristo, publicada por Trama Editorial. Un gran estilista el hombre, bien, muy bien su novela.  

Manuel Ortuño, coeditor de mi Historia de todas las cosas me regaló un paquete con tres libros de Mark Twain (los tres ya los había escuchado en audiolibros leídos por Alba, de España). Siempre se agradecen los regresos a casa. Aquí encontramos todo bien. Los muchachos habían pintado (mal) las paredes de la sala y el viejo estudio. Hoy domingo me levanté más temprano que todos y fui a la tienda de doña Mari. Gasté 200 pesos y compré una cantidad de vituallas. Con ese dinero no habría pagado un mal desayuno en Madrid. El resto de la mañana del domingo lo ocupé en poner orden en mi estudio, que parecía una cueva de gitanos. Mañana lunes tendré un violento clavado en mis rutinas: clases en la Unidad de Artes, trámites en Rectoría, pago de deudas, ponerme al día con el trabajo en la Editorial (estoy editando un libro sobre Carlos Fuentes, autor que, por cierto, nunca me ha dejado satisfecho), ir a natación a bajar la panza arduamente ganada comiendo paellas deliciosas, tapas, bebiendo buenos vinos y cerveza. Y en términos cuantitativos mi peso apenas subó 500 gramos, gracias a la vigilancia de mi máneger. 

Los últimos días en Madrid fueron intensos y no he tenido tiempo de cronicarlos. A ver si mañana lo hago. En el DF asisitimos a diez minutos de una conferencia sobre el cuento, emitida por Óscar de la Borbolla, entre nubes de humo. En  la Feria del Libro del Zócalo vi ejemplares de Historia de todas las cosas, Cuentos para antes de hacer el amor y El imperio de las mujeres (en la carpa de Editores Independientes, mesa de la Editorial Educación y Cultura, quise comprar un ejemplar de mi Historia de todas las cosas pero fue imposible: el vendedor no sabía qué precio ponerle. ¡Está faltando la coordinación, Cecilia!

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario