¡Siete medallas de natación en el Campeonato de Clubes Aquabel de Veracruz!, hotel Bello y dormir bajo un árbol en La Antigua

Con Arturo Moreno Loyo, 3 veces campeón Panamericano y quien... naturalmente me ganó.

Ayer repetí una modesta hazaña que ya había cumplido en el Torneo de Natación en San Felipe Hueyotilpan, Puebla: ganar cuatro medallas. Y hoy voy a superar esto: a las cuatro medallas de ayer espero agregar por lo menos tres más, compitiendo por el Club de Natación de la Universidad Veracruzana en Aquabel, Veracruz. A esta competencia han asistido clubes de varios estados de la república. El que trae mejores nadadores es un club de Acapulco, que ha acaparado las medallas. Un nadador maduro de Coatzacoalcos, Arturo Moreno Loyo, me ha ganado en casi todas las competencias relegándome al segundo lugar. Tras la competencia me enteré que hace varios años tuvo tres medallas de oro en Panamericanos y que el año pasado fue Campeón Nacional de Triatlón Máster. ¡Sólo así podía ganarle a Mistercolombias!
Mis tiempos no han sido extraordinarios ni mejores que los que acostumbro en entrenamiento, pero alcanzan para ganar segundos lugares. He ganado plata en 50 libre, pecho, combinao individual y relevos de cien metros. Hoy domingo participarté en mariposa y otros. Terminé ayer fundido pero cené bien y tuve una noche reparadora en el Hotel Bello. Había pensado quedarme hoy domingo en el mismo hotel después de las nuevas competencias, pero me acordé que mañana a las 8 am tengo que dar clases en la Facultad de Danza. De modo que me he decidido por la vía pastoril:cuando terminen las competencias de maña domingo a la una de la tarde, emprenderé el camino --espero que con tres medallas más-- y me detendré en La Antigua. Allí dormiré un par de horas bajo un árbol... Y tras la siesta emprenderé  el regreso a Xalapita la bella. Por cierto, en Veracruz me he quedao en el Hotel Bello: excelente, no demasiado caro, todo en orden, buena comida, buen servicio, gente muy amable, sin los aires de gran hotel pero con servicio de primera.
Como mi máneger oficial LL no vino conmigo, no he tenido su asesoría ni sus servicios fotográficos, pero una amable nadadora de Coatzacoalcos me ha tomado las fotos que pueden ver (una de ellas nublada a causa de un splash). Pérenme... Ya merito me voy a las competencias. Mañana espero arreglar lo que quedó mal. Wish me luck.
Lunes: 6 am. Ya  estoy en Xalapa, tras dormir en un hotel en La Antigua (no cumplí el bucólico sueño de hacer siesta bajo un árbol) con el aire acondicioando a full y un ventilador a todo trapo. Hoy me levanté a las 4 am y manejé hasta Xalapa. Ayer cumplí con lo que me había propuesto: no sólo gané tres nuevas medallas, sino que batí mi record en cien metros estilo libre: un minuto 33 segundos. Ahora a dictar  mi clase en la Facultad de Danza. Quizás les enseñe mis medallas a los alumnos. ¡Ah, chicanero, Garrita! ... Ya dicté mis clases. No les mostré las medallas a mis alumnos. Espero conquistar la cima de La Gran Humildad (¿Es fácil ser humilde cuando se es grande? ¿Cuál hipócrita dijo eso?).

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario