HOY SE SABRÁ TODO

HOY EL ESCRITOR MARCO TULIO AGUILERA DICTARÁ LA CONFERENCIA “CÓMO SE ESCRIBE UNA NOVELA” EN LA FERIA DEL LIBRO UNIVERSITARIO
Stiptis literario en:
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/El-escritor-Marco-Tulio-hara-un-strip-tease-sobre-su-vida-y-su-obra-en-la-FILU-69816.html
 


Hoy domingo 15 de mayo, a las siete de la noche, en el Auditorio de la Facultad de Música, en el marco de la Feria del Libro Universitario, Marco Tulio  impartirá la conferencia “Cómo se escribe una novela”. Al respecto dijo:
 “La idea que guía la conferencia es recuperar los momentos de la escritura de mis novelas, teniendo los libros originales en la mano y haciendo acotaciones a las circunstancias en que las escribí: los lugares (Costa Rica, Cali, Kansas, Monterrey, Xalapa), las técnicas, las investigaciones que llevé a cabo, las fuentes. Además haré comentarios sobre las diversas reacciones que hubo en la prensa a las obras, tanto en lo referente a los comentarios positivos como los negativos. Hablaré  sobre Breve historia de todas las cosas, Paraísos hostiles, Los placeres perdidos,  El amor y la muerte, novela con la que fui finalista en el Premio Alfaguara de España. También haré comentarios sobre  Agua clara en el Alto Amazonas. Dejaré de lado las novelas de la serie que he llamado  El libro de la vida”.
Aguilera ha recibido diversos premios con sus novelas: el Aquileo J. Echeverría en Costa Rica, por su novela  Breve historia de todas las cosas¸ que fue comparada con  Cien años de soledad y que fue una de las fundadoras de una nueva tendencia a la que se llamó el post-boom; el premio José Eustasio Rivera en Colombia, con su novela  Los placeres perdidos;  fue finalista en el Concurso Joaquín Mortiz-Planeta en México con  Las noches de Ventura  y también en el Premio Alfaguara en España, con la novela  El amor y la muerte, así como en el Premio Juan Rulfo de París con  Agua clara en el Alto Amazonas.
Como novedad durante la Feria el público tendrá a su disposición la tercera edición de la novela  Mujeres amadas, publicada en la Colección Ficción de la Editorial de la Universidad Veracruzana. Esta novela no será presentada en la Feria pero estará a la venta en el stand de la Editorial.
En la actualidad Marco Tulio Aguilera se desempeña como académico en la Editorial de la Universidad Veracruzana, es maestro de Lectura y Redacción en las Facultades de Teatro y Danza. Es columnista de las revistas  Siempre! de México y  Otrolunes, de Berlín. Además mantiene uno de los blogs literarios más leídos en Hispanoamérica: http://www.mistercolombias.blogspot.com
Hoy domingo a las siete de la noche en la FILU, uno de los eventos más atractivos de la FILU. El estilo coloquial de Marco Tulio Aguilera y su prestigio de buen narrador auguran una buena presentación.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario