RESULTADO DEL CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LIBROS Y LETRAS

Libros & Letras es una de las dos páginas dedicadas a la cultura que leo a diario. La otra es Asamblea de Letras del poeta español Francisco Cenamor. La primera es coordinada por Jorge Consuegra, quizás el más entusiasta y desinteresado difusor de la cultura colombiana y de la cultura a secas. Jorge saca entusiasmo, fondos y a apoyo de donde sea para ayudar a los demás y no manosea su propio nombre como acostumbramos esta ralea de vanidosos que somos los artistas.
Tremendo concurso organizó, y con magníficos resultados. Más de 800 cuentos breves. He aquí los cuentos ganadores...


I Concurso de Cuento Mínimo
Libros y Letras

Ganador

Mágico
El show de magia iba a iniciar. El mago se desconcentró y la audiencia desapareció.
Autor: Andrés Felipe Paris



Finalistas
El último sobreviviente
Luego de la hecatombe universal sólo un hombre sobrevivió a la gran matanza. Y ese hombre solitario balanceándose triste en su mecedora, contempla la desolación infinita y escucha el intenso silencio que ahora ocupa el mundo.
Suena el teléfono.
Autor: Jesús Alberto Sepúlveda

Prueba de amor
Cuando la gitana recibió la oreja en la casa pública número uno de la Rue du But d’Arles como muestra del amor de Van Gogh, después de un entendible desmayo, le aseguró a la policía que si de verdad la amara le hubiera enviado la mano que pinta girasoles.
Autor:jcortes1869

La última metáfora del poeta
La bala le entró, profana, por la sien derecha; saliéndole, por la izquierda, convertida en un pájaro.
Autor: Gabriel Bevilaqua

Gótico
Esta mañana sobrevoló la muerte en el piso superior. Arrastró los pies y se podó las alas. Era imposible dormir, como difícil escribir sin el papel delante. Agotado, tomé el ascensor y aceptando la convocatoria trasnochada toqué el timbre en el piso de arriba. Ella no atendió pese a mi insistencia. ¿A quién se le ocurre forzar a una dama de madrugada, cuando se tiene todo para perder?
No volvió a hacer ruido en todo el día. Pero dudo si tomará a bien lo que escribo. Es probable que al leerlo golpee piso y cielorraso hasta enloquecerme.
Autor: Carlos Enrique Cartolano

Sesión redonda
Hoy estuvimos tan lúcidos los dos. Yo, suelta, despierta, le saqué chispas al diván. Y él, tan elocuente, tan oportuno con sus intervenciones. Fue una sesión redonda. Salí del consultorio encantadísima. Creo que, al fin, yo lo dejé pensando a él.
Autor: Raquel María Saralegui

Y ahora, fuera de concurso, un cuentito que se me ocurrió:

El escritor persiguió toda su vida a una seductora hembra llamada Fama, pero cuando la alcanzó, perdió la memoria y ya no supo para qué la quería. Lo que sí supo, ¡demasiado tarde! es que tenía mal aliento y que tendría que dormir con ella el resto de sus días.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario