NUEVAS AGRESIONES CONTRA EL ESCRITOR MARCO TULIO

RECORD GUINESS PARA MISTERCOLOMBIAS

Sigue creciendo mi popularidad entre las personas que no me quieren. Este año estoy considerando la posibilidad de solicitar ser incluido en el libro de los records Guiness por haber sido el escritor que más insultos y agresiones ha cosechado en su vida. De Monterrey, México; Las Varillas, Argentina; de Medellín, Colombia, y de muchos otros lugares me llegan calificativos. Por lo pronto el calificativo más frecuente es el de "loco". Lo más reciente es una serie de anónimos de un cultísimo individuo que se dice novio de una de mis alumnas de Lectura y Redacción en la Facultad de Danza. Sobra decir que no estoy interesado en ninguna de mis alumnas y que no le he "tirado la onda" a ninguna. Soy hombre serio, aunque no niegue que tengo una imaginación exaltada.
Van las eruditas cartas de quien pretende hacerme unas cuantas maldades. Vienen firmadas por "Andros Salazar" y llegaron a mi dirección electrónica...Las reproduzco con su originalísima ortografía y sintaxis.
Procederé a reproducir los anónimos: He aquí el primero, recibido hace tres días:

PINCHE ANCINANO
WEY SUPE QUE LE TIRAS LA ONDA A MI CHAVA, ME DIJERON MIS CUATES QUE EN EL SALÒN LE HACES COMENTARIOS QUE NADA QUE VER, TE ADBIERTO PINCHE ANCIANO PENDEJO SI VUELVES A INSINUARLE ALGO TE ROMPEMOS LA MADRE PUTO RUCO NO TIENES ESPEJO O QUE CABRÒN CARA DE MONIA NI CREAS QUE NOS APANTALLAS CON TUS LIBRITOS IDIOTAS WEY, SABEMOS QUIEN ERES PENDEJO O PARAS TU DESMADRE O TE VAMOS A DAR HASTA POR EL CULO CABRON. HASTA DAN LASTIMA ANCIANO PATETICO, MI CHAVA TE BATEA Y SIGUES HACIENDOTE EL PEDEJO PARA TU DESMADRE WEY O NO TE LA VAS ACABVAR NETA WEY

El segundo me llegó ayer:

PUTO RUCO QUE ONDA WEY DE CUAL FUMASTE, YA BUSKATE UNA RUKA DE TU EDAD PUTO WEY, YA TE ADBERTI QUE NOS LAS VAS A PAGAR MAMON

Es de notar la originalidad del culto escritor de anónimos: las palabras "adbierto, monia, wey, acabvar, buskate" son aportaciones de alto mérito a la Real Academia de la Lengua de Los Primates. Por lo pronto como prevención contra agresiones sorpresivas he optado por guardar mis anteojos en mi maletín mientras camino por las bucólicas calles de Xalapa. Ello para estar listo y dar la batalla sin correr el peligro de vulnerar mi vista de rayos X.
Ya saliéndome del tono burlón he de decir que el crecimiento de la violencia en Xalapa es preocupante. Hace apenas un par de días fue asesinado un alumno de Humanidades al frente la Unidad de Humanidades, precisamente. Según parece los agresores fueron alumnos de la misma Unidad... en la que se expende droga ante la indiferencia de las autoridades. ¿Este es el Estado más pacífico de México, y Xalapa la tradicional Ciudad de Las Flores y la Atenas Veracruzana?

Marco Tulio Aguilera

3 comentarios:

  1. Yo a usted lo admiro desde que en mi adolescencia leí Breve Historia de Todas las Cosas. Me gusta la original y no voy a leer la edición "corregida" que está preparando.

    ResponderEliminar
  2. Arnaldo
    Me parece una excelente idea. Pienso que las dos versiones valen. Supongo que es tico. Pero me atrevo a creer que a una buena novela la convertí en una excelente novela. Deberías darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Arnaldo
    Me parece una excelente idea. Pienso que las dos versiones valen. Supongo que es tico. Pero me atrevo a creer que a una buena novela la convertí en una excelente novela. Deberías darle una oportunidad.

    ResponderEliminar