EL GRAN DÍA


EL IMPERIO Y EL AGUJERO NEGRO EN XALAPA



Nótese en la foto a la derecha la preocupación de Gabo por la celebración del evento que anunciaremos a continuación. Ha prometido no asistir pero me he enterado que vendrá a Xalapa de incógnito con una máscara del famoso luchador mexicano llamado El Místico. El narrador omnisciente nos dice que Gabo está pensando en latín: Quosquetandem Catilina Garramuño abuptere patientia nostra.


El próximo sábado 12 de septiembre será la presentación de dos libros del famoso o infame Marco Tulio Aguilera, escritor bogotano-caleño-costarricense y xalapeño, en la Feria Internacional del Libro Universitario en Xalapa, Veracruz. A las seis de la tarde será presentado El imperio de las mujeres (Cuentos EN LUGAR DE hacer el amor) en la Galería de Artes Plásticas de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana. Los presentadores serán Raúl Arias Lovillo, rector de esta universidad, Ricardo Moreno Botello, ex vicerrector de Docencia y Divulgación Artística de la Universidad de Puebla y actual director-editor de Educación y Cultura (editorial que publica el libro) y Peter Broad, académico de la Universidad de Pennsylvania, estudioso y traductor de la obra de Marco Tulio Aguilera.
A las ocho de la noche, el mismo día, en el mismo sitio y en la misma FILU, será presentado el libro Maelström agujero negro de MT (Colección Ficción, Universidad Veracruzana), por Raúl Hernández Viveros, director de la revista CulturadeVeracruz, Omar Piña, escritor de peso pesado y periodista de La Jornada y Julio César Martínez, director de la revista Centenarios.
Están todos invitados: habrá piñatas, caviar y champaña gratis. ¡Adelanto!: en Maelström se publicará una entrevista reciente de MT con García Márquez, que sin duda causará problemas a un célebre escritor cuyo nombre no será revelado...hasta que sea descubierto y juzgado por la historia de la universal infamia. Beware of the dog...
En el link a continuación hallarán un boletín sobre la presentación de Maelström agujero negro...

Marco Tulio Aguilera

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos, y hemos creado una comunidad para reunir la literatura y el cine de fantasía desde sus inicios a la actualidad con la participación de todos los miembros: cuentosdehadas.ning.com

    Esperamos que os guste. ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Suena extraño el asunto. Visitaré el sitio.

    ResponderEliminar