TALLER DE NOVELA

TALLER DE NOVELA "EL PODER DE LA IMAGINACIÓN"

NN, Agencia Veracruzana de Noticias
Lunes, 04 de Mayo de 2009 23:25

En las instalaciones de la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana, que se ubican en el número 9 de la céntrica calle Hidalgo, en Xalapa, a partir del 6 y hasta el 15 de mayo tendrán lugar las inscripciones para el “El poder de la imaginación: Taller de Novela”, que impartirá el escritor Marco Tulio Aguilera.
El taller será gratuito y estará abierto a cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos, el primero de los cuales será presentar por escrito un capítulo de novela o el plan bien razonado de una novela que pretenda escribir, y el segundo será presentarse a una entrevista personal con el coordinador del taller. Tanto el capítulo de novela como el plan de la obra y la concertación de la entrevista se harán a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
escandioti@gmail.com
o por medio de los teléfonos 818-13-88 y 818-59-80, en turno matutino.
Habrá un cupo limitado a diez personas, que serán seleccionadas a partir de la evaluación de los textos y el resultado de la entrevista con el coordinador. La mecánica del taller consistirá en la lectura y análisis de algunas novelas ejemplares, así como la planeación, escritura y seguimiento de las novelas de los participantes. Habrá reuniones semanales en sesiones de tres horas que se llevarán a cabo en las propias instalaciones de la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana.
El coordinador del Taller de Novela tiene amplia experiencia y trayectoria en el campo de la novela. A la fecha ha publicado novelas en las editoriales Planeta, Alfaguara, Universidad Veracruzana, CONACULTA, Universidad de Puebla y Edamex, en México, así como en otras editoriales de Argentina, Colombia y España. Ha recibido los premios “Aquileo J. Echeverría” en Costa Rica y “José Eustasio” Rivera en Colombia, y ha sido finalista en Planeta-Joaquín Mortiz y Alfaguara en España. Entre sus novelas más destacadas se cuentan El amor y la muerte, en editorial Alfaguara; Las noches de Ventura, Planeta; Los placeres perdidos, Edamex, y Mujeres amadas, publicada en la Universidad Veracruzana. Es autor también de El pollo que no quiso ser gallo (Alfaguara Infantil), el libro de cuentos infantiles más leído en México y que se usa como libro de texto en muchas escuelas de Xalapa.

http://www.nnveracruz.com/nnradiotv/

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario