¡QUEREMOS OSO!

Día mundial del Teatro

El 27 de marzo, durante la celebración del Día Mundial del Teatro en la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana, MT debutará como director y autor de una vieja obra de teatro que escribió, o escribí, a partir de mis experiencias en el afamado Teatro Blanquita en Monterrey, donde en 1978 tuve el privilegio de ver bailar y desnudarse a la hermosa, por entonces, Norma Lee y a otras vedettes como Lyn May, que por esos días no tenía la inmensa carrocería que hoy luce.

La única obra de teatro que he escrito en mi vida fue finalista en el Premio Latinoamericano de Plural y Excélsior en México (ma o meno en 1981) y en 1985 fue llevada a escena en Medellín por el Grupo Teatral Matacandelas "con mucho éxito". Recuerdo, como una de las experiencias más gratificantes de mi vida el hecho de que el grupo en pleno escenificó la obra completa ante un solo espectador: Mistercolombias. Esos fueron mis derechos de autor, dijeron.

Y ahora, muchos años más tarde, mis alumnos de teatro, danza y artes pásticas, harán una lectura dramatizada que estamos preparando con mucho entusiasmo y muy divertidos. La obra se llama ¡Queremos oso! y también tiene el siguiente nombre: ¡Oso, oso, oso! Y la razón de tan peregrinos títulos sólo podrán saberlo quienes asistan!

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario