MT CELEBRA


LOS AÑOS PRIMAVERALES
Avanzan los preparativos de la reunión que tendré en casa para celebrar la entrada a la provecta edad en que ya tendré credencial del INSEN. Habrá pocas personas. Hace diez años que no celebro mi cumpleaños. Acostumbraba a hacer grandes eventos con muchos amigos, varios de ellos venidos de otras ciudades.Ya no me apetece reunir a tanta gente. La fiesta más reciente fue hace diez años, just imagine. A más de mi jefe Díez Canedo y Sergio Pitol (si se lo permite la salud y está de humor), espero contar con dos compañeros de la oficina, mi editor de Puebla, Ricardo Moreno Botello, Bety Meyer y el poeta Pimentel alias PIM. Amenizará la reunión un grupo llamado Los Salvajes del Norte, simpatiquísimo, lo conocí en el mercado de La Rotonda y quedé cautivado al escuchar su interpretación de El himno del borracho. Espero emborracharme y cantar rancheras.
Además. como es mi tradición, participaré la próxima semana en la carrera pedestre de FESAPAUV, mi sindicato. Hace dos años gané en mi categoría el segundo lugar. El año pasado no subí al podio. Tal vez este año sí vuelva a ganar... Sobre todo consierando que ya habré cambiado de categoría.
... Una buena noticia: mi alacrán amado no estaba muerto sino que se quedó inmóvil dos días. Se me ocurrió arrimarle la brasa del cigarrillo y resucitó. Como premio le regalé una araña que agarré con mis limpas manos. Coqueteó con ella y luego se la manducó.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario