NOTICIAS RECIENTES


Se levanta polvo rojo en San Isidro

En San Isidro de El General se está organizando una charla sobre Breve historia de todas las cosas. Es interesante esto porque San Isidro durante décadas ha ignorado la existencia de esta novela que lanzó el nombre de un aislado pueblo de Costa Rica al mundo de la literatura. Actualmente hay un grupo de personas que está reviviendo una especie de culto a la novela y que quieren llevarme allí, exhibirme y hasta juntar monedas para hacerme una estatua, como al papa en México, para comprobar que de verdad MT existe y que de verdad su pueblo, su ciudad, ha recorrido el mundo en alas de un libro que amenaza con volver a alborotar el polvo de una localidad tan colorida, imaginativa y desaforada como hay poca. Me temo que si voy a San Isidro recibré mucho feed back pero también corro el riesgo de que alguno de los bellos locos que llí son personas y en mis novelas personajes, quieran perpetuar de mala manera mi presencia en el Valle de El General.
Intenté colocar la tarjeta de invitación --muy colorida, con la portada de la primera edición-- en esta página pero no lo logré: está en adobe no sé qué.

Pedro de Isla, compañero de la banda, ha prometido arreglar la invitacion para que la pueda adjuntar aquí. Veremos. .. Pues gracias a Pedro de Isla la imagen de la invitación ya está en la esquina superior derecha...

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario