Lecturas recientes

Inventario de lecturas

Balas de plata del maestrísimo Elmer Mendoza. Me gustó mucho leer esta novela policiaca que ganó el Premio Tusquets 2007. El detective es muy simpático, la novela es de deslumbrante agilidad (a más de uno va a marear con una técnica fulminante que pone en ridículo al soporífero de Saramago).

(Me voy porque mi dueña me esta llamando. Luego sigo)

Los ojos de los hombres de Eusebio Ruvalcaba (editorial Nula, 2008). Largo monólogo de una pianista que termina convertida en puta. Verismo impactante, escritura efectiva, no es lo mejor de Eusebio pero tiene momentos espléndidos. Sigue la trayectoria de visita a lo sórdido ya expuesta en Gusanos, el mundo del escritor que tuerce sus objetivos y se convierte en autor de pasquines de buena venta. De Eusebio nunca olvidaré su novela Desgajar la belleza, obra despiadadamente sublime, lo mejor que he leído en muchos años.

Cuauhtémoc (Planeta) del talentosísimo y disciplinadísimo Pedro Ángel Palou: novela maravillosa, poética, escrita con serena sabiduría, reconstruye los últimos años del que quizás fuera el más grande héroe de la civilización mexicana. Recomendable sin reserva alguna.

Pendientes: tres obras de Jorge Moch, dos de ellas ya iniciadas, pero suspendida su lectura, una porque la edición era defectuosa; otra por tener Mistercolombias trabajos urgentes. La tercera (de Planeta) imposible leerla porque Moch no ha cumplido sum promesa de suministrarme el libro.

Noticias: Ya terminaron las lecturas del penúltimo borrador de mi novela en proceso Historia de todas las cosas Armando Pinto, director de Crítica; Silverio, compañero de oficina; Félix Luis Viera, escritor cubano y amigo... Está pendiente la lectura Joaquín Diez-Canedo, my bos, que se comprometió a terminarla a fines de noviembre, para que MT se siente a trabajar en diciembre y termine la-obra-maestra-del-mes. So help me God y la Virgen Santísima...

Marco Tulio Aguilera

2 comentarios:

  1. http://www.nacion.com/ancora/2008/noviembre/02/ancora1753305.html

    Otra lectura para tu entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alexander por tu informadisimo articulo. Al final de tu articulo, que me permito reproducir en mi blog, hago unas aclaraciones y me dirigo a mi querido San Isidro explicando mis razones.

    ResponderEliminar