CONTRA FUENTES EN SU OCHENTENARIO

PARA QUE ME QUIERAN LOS MEXICANOS

Escuché en el prigrama (escribí "prigrama" por equivocación, no por mala milk) La Revista, que durante ya casi décadas han escuchado con beneplácito los veracruzanos, en la voz de Carlos Romano lo siguiente: "Dice Carlos Fuentes que todos los años relee el Quijote". Me puse a pensar sobre el asunto, rememoré mis lecturas de las obras de don Carlos, las comparé con la de Cervantes --hasta donde me alcanza la conocencia sólo una obra de él perdura y vale-y llegué a la siguiente conclusión: "Si Carlos Fuentes relee todos los años el Quijote, pues no ha aprendido nada".
Justificar la anterior afirmación sería asunto de largo escribir. El caso es que yo ya estoy vacunado contra el virus Fuentes y prefiero leer a escritores menos inteligentes. Superficial que es uno. Lo bueno de no formar parte de grupo alguno es que se puede decir lo que uno piensa. (Nota para alimentar mi colección de enemigos).
¿Cuándo ha escrito Fuentes frases como éstas?
Me cruzaré de brazos y Comala se morirá de hambre.
No dejes que se te apague el corazón.
No existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague.

Marco Tulio Aguilera

1 comentario:

  1. jaja, oye MC, si que vas a ampliar la nómina de los "enemigos", con esos comentarios, mira que no vas a poder trabajar en La Breve Historia este Diciembre...

    Abrazos.

    ResponderEliminar