Obsesiones perdidas

Poéticas y obsesiones agotado

Una buena y extraña noticia: mi libro Poéticas y obsesiones, publicado por la Editorial de la Universidad Veracruzana en su colección Biblioteca, se agotó en el término de un año tres meses. Esto no deja de ser sorprendente si se piensa que está publicada en una editorial universitaria y que incluye conferencias: las que dicté en Estados Unidos, México, Canadá y Colombia. Las conferencias tratan temas tan poco populares como poéticas del cuento y la novela. El libro incluye también textos sobre Henry Miller y Nabokov. Tal vez lo que llamó la atención fue la crónica de mis encuentros con García Márquez, que ocupa la segunda mitad del libro. El caso es que el libro se vendió, como se han vendido las dos ediciones de mi novela Mujeres amadas, publicada en la misma editorial y en la colección Ficción (por cierto: voy a promover una nueva edición fuera de la Veracruzana: hagan su oferta, editores del mundo... Y, paradójicamente, se ha vendido muy poco El ojo en la sombra, biografía de MT y antología de mis textos preparada por Peter Broad (Universidad Veracruzana, colección Ficción).
Nota: Se acerca diciembre y con diciembre mi clavado mortal, a muerte y sin básquet, en la tercera versión de Breve historia de todas las cosas, novela que causará un corrimiento del eje terrestre, terremotos incontables y la definitiva e irrevocable consagración de Misercolombias... Y que Dios me agarre confesado... Me iré a vivir al más profundo Amazonas, a la orilla de un río, y allí construiré una cancha de básquet. ¡A mí no me llevan al baile al que han llevado a todos los inocentes que han toreado a la diosa fortuna!

Marco Tulio Aguilera

4 comentarios:

  1. Veo un cambio de look. Bonito blog. Te deseo que el clavado mortal a muerte en Diciembre traiga una versión que supere las expectativas, pero que no corra el eje terrestre.
    Aquí estaremos tus fans y tus 4 lectores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jack
    Ya nte escribi aparte sobre el asunto del taller

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo recibí, oye, quién es Pedro Jimenez y un tal, bueno, ahora no recuerdo el nombre. Es tu correo?
    Bueno, en estos días he estado complicada pero mañana te escribo para hacerte una consulta. Me guardo el blog para leerlo con calma, luego visito los enlaces.

    ResponderEliminar
  4. jACK:
    Lei el fragmento de novela que me enviaste. Excelente arranque, muy buena prosa, pica la curiosidad, adelante. Escribeme a escandioti@yahoo.es

    ResponderEliminar