Para antes de hacer el amor

El Financiero, México

Cuentos para antes de hacer el amor, segundo libro de la trilogía que ha emprendido el escritor mexicolombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño, ha aparecido publicado por la Editorial Educación y Cultura en un doble formato: rústica y lujo. La edición es de tal calidad que fue calificada como perfecta por el escritor Raúl Hernández Viveros. Cuentos para antes de hacer el amor es la secuela de Cuentos para después de hacer el amor, un libro ya clásico que a la fecha lleva once ediciones en México, Colombia y España, y cuya edición más reciente salió en Punto de Lectura.
Lo que diferencia el segundo libro del primero es el hecho de que éste se centra en el amor, el erotismo, los conflictos de pareja. Aborda temáticas delicadas como la violación, la infidelidad conyugal, la pornografía, la paidofilia, la exploración del sentido del onanismo y el sexo oral, todos tratados con delicadeza y respeto, tratando de entender o por lo menos explorar las zonas oscuras del ser humano. El autor, Marco Tulio Aguilera, ha sido calificado como “el notario más fiel de la intimidad femenina” y en esta obra hace honor a esta denominación.
Cuentos incluidos en este volumen han recibido los siguientes premios: “Gabriel García Márquez”, Latinoamericano de Plural y Excélsior, Nacional de Cuento San Luis Potosí y Premio de La Palabra y el hombre.
Para el año 2008 Aguilera Garramuño anuncia la aparición del tercer volumen, con el que cierra una trilogía sin precedentes en el mundo de la cuentística latinoamericana. Se trata del libro Cuentos EN LUGAR DE hacer el amor (El imperio de las mujeres). El hecho de que el libro tenga un subtítulo obedece a que los lectores confunden los libros y, si leyeron Cuentos para después de hacer el amor, creen que también leyeron Cuentos para después de hacer el amor. El subtítulo del tercer, El Imperio de las mujeres, servirá para diferenciarlo.

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario