Eroticón frenáptero

Eroticón frenáptero
Estudios de Literatura Colombiana
Eroticon frenaptero.(Marco Tulio Aguilera )
Publication: Estudios de Literatura Colombiana
Publication Date: 01-JAN-06
Author: Castro García, Óscar
COPYRIGHT 2006 Universidad de Antioquia
(Antología de cuentos eróticos) Marco Tulio Aguilera Medellín: Universidad de Antioquia, 2002
En esta antología, Aguilera inicia su propio strip-tease literario al elegir los que considera cuentos dignos de destacarse por su especial o extraordinario Carácter, en ese campo de sentido tan sutil, difícil y temido que es el erotismo. ¿Decálogo erótico?, ¿parodia del Erótika Biblión?, ¿propuesta narrativa?, ¿provocación?
Quizá el título sirva de pretexto para entrar en ese prohibido o deseable mundo de Eros y Afrodita, del edén o del himeneo, de la cópula y de la voluptuosidad, o de la represión, la exhibición y la impotencia. Marco Tulio Aguilera es ganador incansable de concursos literarios, conferenciante irredento y colombiano confeso radicado en México desde hace más de dos décadas. En los últimos años se ha desempeñado como docente, investigador y editor en la Universidad Veracruzana (Xalapa, Veracruz).
De su copiosa producción literaria y académica, sin lugar a dudas los cuentos sobresalen por sus innovaciones, atrevimientos, parodias y engaños. Y entre ellos, la mayoría toca el tema del erotismo como asunto primordial o como trasfondo inevitable. Los cuerpos desnudos o a punto de la cópula saltan de título en título, de cuento en cuento, de línea en línea. Así lo anuncian los títulos de sus novelas Mujeres amadas (1988), Los placeres perdidos (1989) y El juego de las seducciones (1989), y lo sugieren o lo incluyen con igual intensidad Las noches de Ventura (1994), Buenabestia (El libro de la vida I) (1994) y La hermosa vida y La pequeña maestra de violín (El libro de la vida II y III) (2001). De igual forma, lo pregonan sus libros de cuentos: Cuentos para después de hacer el amor (1983), Los grandes y los pequeños amores (1992), Cuentos para antes de hacer el amor (1995) y el nuevo libro cuya publicación ya ha anunciado: Cuentos EN LUGAR de hacer el amor...
Read the full article for free courtesy of your local library.
-->

Marco Tulio Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario